13 de Abril de 2020

Alimentos sin huevo: cómo garantizar alimentos seguros para las personas alérgicas

En esta fecha, los huevos se sirven con mucha frecuencia. Pero también son un ingrediente popular en muchos otros platos y alimentos procesados, un desafío para las personas alérgicas.

Alimentarse sin consummir huevos es apenas imaginable. Pero si eres alérgico a los huevos de gallina, tendrás que prescindir de muchas golosinas en tu vida. No solo están prohibidos los huevos en fiestas como la que acabamos de vivir, sino también muchos pasteles y postres. Particularmente problemático: debido a sus características tecnológicas, los huevos a menudo se usan como aditivos en la industria alimentaria, ya sea como emulsionantes o aglutinantes, para una consistencia esponjosa o incluso para clarificar el vino. Los huevos "ocultos" en los alimentos son, por lo tanto, un riesgo importante para las personas alérgicas. Con el fin de proteger a las personas afectadas del consumo no intencional de alimentos que contienen huevo, una etiqueta correcta en la lista de ingredientes es de gran importancia. Sin embargo, sucede una y otra vez que un alimento contiene huevo sin que esto esté etiquetado, como explica Jasmin Wolf en el video:

Además del riesgo de alérgenos no declarados, existen otros desafíos para las personas alérgicas al huevo. Por ejemplo, no todos los alimentos que contienen huevo son igualmente peligrosos para todas las personas alérgicas. Aquellos que son alérgicos a la proteína ovomucoide deben evitar el huevo en cualquier forma, pero aquellos que son alérgicos a la ovoalbúmina sensible al calor generalmente pueden tolerar huevos duros o productos horneados que contienen huevo. La siguiente infografía muestra lo que las personas alérgicas deben tener en cuenta al comprar y cómo se pueden reemplazar los huevos de gallina en pasteles y tartas:

La “caza del huevo” es fácil: detección confiable de proteínas de huevo en los alimentos

Para evitar retiros debido a componentes de huevo no etiquetados, los análisis apropiados son indispensables para los fabricantes. La principal dificultad con el análisis es que las proteínas en el huevo se alteran cuando se calienta o procesa. De esta forma, ya no son detectables para la mayoría de los sistemas de prueba. Las pocas pruebas disponibles que pueden detectar huevos procesados son complejas de realizar y, a su vez, no son adecuadas para la proteína de huevo nativa. Ahora, una nueva prueba ofrece por primera vez la posibilidad de detectar proteínas de huevo en ambas formas:

RIDASCREEN®Egg (Art. No. R6411)

Detección confiable de proteínas de huevo nativas y procesadas en alimentos
Fácil de usar
Altamente sensible

QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN