24 de Abril de 2023

Gestión de alérgenos con confianza con los Kits de flujo lateral Bioavid

Los nuevos kits LFD de alérgenos con efecto Hook de Bioavid son pruebas inmunocromatográficas fáciles de usar para la detección cualitativa de residuos de alérgenos. Son específicos y versátiles, por ejemplo, en líneas de producción de alimentos, para muestras de agua de enjuague y materias primas.

Los alimentos no deben contener alérgenos no declarados. Para evitar la contaminación involuntaria, la gestión de alérgenos es esencial en la industria alimentaria. Esto incluye pruebas en todo el proceso de fabricación, desde pruebas de las materias primas suministradas, pruebas para evitar la contaminación durante el transporte, el almacenamiento y la producción, así como en la inspección del producto final. Aquí encontrará un resumen sobre la gestión de alérgenos y las soluciones analíticas recomendadas.  Un componente de la gestión de alérgenos son las pruebas de alérgenos de flujo lateral (LFD). Los LFD se utilizan principalmente en la gestión de alérgenos para los controles de limpieza (por ejemplo, pruebas de líneas de producción, superficies y agua de enjuague).

  • Línea de efecto gancho incluida para detectar resultados falsos negativos
  • Sistema todo incluido para las pruebas de higiene
  • Validado para alimentos seleccionados
  • Resultados fiables y rápidos en 10 minutos
  • Apto para todo el mundo, incluso para personal ajeno a los laboratorios

Ideal para el control de la limpieza: 

Especialmente para evitar la contaminación cruzada de alérgenos, es esencial realizar una limpieza eficiente y exhaustiva (por ejemplo, de las instalaciones de producción, equipos de laboratorio). Con la ayuda de los LFD bioavid, puede comprobar la eficacia de su limpieza y evitar así la transferencia involuntaria de alérgenos a los alimentos sin alérgenos. 

Esto puede hacerse con la ayuda de pruebas de superficie (frotis) o el análisis de las muestras de agua de aclarado (agua CIP). El agua CIP puede utilizarse directamente en la prueba sin procesamiento adicional.

Todo incluido para el control de limpieza: 

Para que nuestros clientes lo tengan lo más fácil y sencillo posible, el nuevo formato bioavid revisado contiene todo lo necesario para el control de la limpieza (viales de PBS precargados, bastoncillos de plástico para frotis, pipetas de plástico desechables). No es necesario pedir equipo adicional.

Los productos Bioavid son versátiles: 

Además del control de la eficacia de la limpieza, los LFD bioavid también pueden utilizarse para analizar materias primas y alimentos acabados. En pocos minutos, sabrá si el alérgeno examinado está contenido o no. Esto permite un proceso de liberación rápido.

Detecte con seguridad incluso muestras altamente positivas: 

Un problema general en el análisis LFD son los resultados falsos negativos debidos a altas concentraciones de alérgenos - conocido como efecto de sobrecarga o efecto gancho. Las cantidades elevadas de un analito provocan un desequilibrio entre el analito y el anticuerpo utilizado, de modo que se impide la formación de los complejos sándwich necesarios. En consecuencia, se inhibe la formación de la línea de prueba y podrían inferirse resultados falsos negativos.  

Para garantizar la seguridad del sistema LFD, los LFD bioavid disponen de la denominada línea de gancho. La línea de gancho hace visible el efecto de sobrecarga. La atenuación o ausencia de la línea de gancho indica un contenido muy alto de alérgeno en la muestra. Como resultado, se pueden detectar altas concentraciones del analito y revelar resultados falsos negativos. 

El procedimiento de bioavid LFD es sencillo, rápido y uniforme para todos los parámetros. Tenemos una INFOGRAFÍA que te ayudará.

QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN