Elija el kit de prueba de alérgenos alimentarios óptimo para sus necesidades
Elegir el método de prueba de alérgenos alimentarios adecuado para probar los alérgenos alimentarios suena fácil. Pero, ¿qué método de prueba de alérgenos elegir? ¿ELISA? ¿Pruebas de flujo lateral? ¿qPCR? Podemos ofrecerle diferentes métodos de prueba de alérgenos alimentarios para la mayoría de los alérgenos alimentarios, pero lo más importante es elegir el método que cumpla con sus requisitos específicos. Lea aquí cómo podemos ayudarle con el manejo de sus alérgenos alimentarios.
La elección del método analítico depende de los tipos de alimentos que pruebe, así como del número de muestras que se probarán, el tipo de resultado que desea tener, cuantitativo o cualitativo, el equipo de laboratorio disponible o la aplicación, las pruebas de productos o las pruebas del entorno de producción.
Las pruebas basadas en ELISA son el método de elección para probar un gran número de muestras. En combinación con las soluciones de automatización, son ideales para un alto rendimiento de muestras. Ofrecen resultados cuantitativos y son ampliamente aceptados como métodos oficiales o estándar, por ejemplo, el ELISA de gliadinas RIDASCREEN es el método oficial de análisis de la AOAC para la medición del gluten en los alimentos.
La PCR en tiempo real, o qPCR, es una gran opción para pruebas de confirmación o para la identificación adicional de especies, por ejemplo, para identificar qué tipo de cereal que contiene gluten está presente. Otra ventaja es el protocolo de extracción única, el protocolo de método unificado y la opción de hacer pruebas de múltiplex.
Las pruebas de flujo lateral son el método de elección para las pruebas rápidas in situ, así como para las pruebas rápidas de productos. Son muy fáciles de manejar y dan un resultado cualitativo: presencia o ausencia. No se requiere equipo, pero hemos desarrollado una herramienta muy útil para la documentación de sus resultados: el alérgeno RIDA SMART APP. Esta es una aplicación de documentación, que se puede instalar en cualquier teléfono inteligente basado en Android y te ayuda a realizar un seguimiento de tus resultados. Eche un vistazo a este producto y descargue la aplicación de forma gratuita.
Un ejemplo: Análisis de alimentos para detectar maní
Supongamos que tiene 10 o más muestras que llegan a su laboratorio todos los días para medir la cantidad de proteína de maní en estos productos. ELISA es el método preferido y también podrías estar interesado en tener automatización. Uno de los productos muestra un resultado inesperado: has detectado maní con el ELISA, pero el proveedor está seguro de que no puede haber maní allí. Para asegurarse de probar la muestra con una PCR múltiplex y puede confirmar que los residuos de maní estaban presentes (así como la nuez, detectado gracias a la qPCR múltiplex).
Usted sospecha que podría haber una contaminación cruzada durante la producción de los productos y le pide al proveedor que pruebe las líneas de producción con una prueba de flujo lateral antes y después de la limpieza, así como el agua CIP. Los resultados se documentan en el alérgeno RIDA SMART APP y se le envían a usted. La conclusión es simple y está bien documentada.
Solo un ejemplo de cómo podemos ayudarle con las pruebas de alérgenos alimentarios y la gestión de alérgenos alimentarios.
¿Qué dicen los demás?
Preguntamos a nuestros clientes por qué eligieron el método que están utilizando y cómo estos métodos les ayudan en el control de calidad diario. Encontrará sus respuestas en nuestro nuevo folleto sobre soluciones de prueba de alérgenos alimentarios. Descargue el folleto "Soluciones de prueba de alérgenos alimentarios" y obtenga más información sobre nuestra cartera de métodos de prueba de alérgenos y averigüe qué método han elegido sus colegas.
Si necesitas ayuda para tomar una biena decisión, escríbenos un correo y te ayudaremos con gusto