12 de Junio de 2018

Higiene de Superficies: monitoreo fácil y rápido

RIDA®CHECK es una prueba rápida de hisopo para monitorear la eficiencia de los procedimientos de limpieza de superficies en el entorno de producción. La prueba está destinada a ser utilizada como un soporte de monitoreo regular de la higiene.

Dentro del alcance de un concepto de HACCP razonable, no es suficiente solo para llevar a cabo el control microbiológico. Este solo controlaría el éxito de los pasos de saneamiento dentro del programa de higiene de la fábrica de alimentos en un momento específico. Los residuos de alimentos que quedan en las superficies también pueden proporcionar la base de nutrientes ideal para los microbios transportados por el aire que pueden volver a contaminar las superficies desinfectadas.
Por lo tanto, es conveniente monitorear regularmente la efectividad de estos procedimientos de limpieza.

Los beneficios de RIDA®CHECK son:
•    Fácil
     Abra el envase – aplique – lea
•    Rápido
     Resultados en segundos
•    Listo para usar
     No requiere preparación ni equipamiento de laboratorio
•    Inequívoco
     Coloración verde en el hisopo indica detección de biopelícula
•    Eficiente
     Alternativa de bajo costo para la medición de ATP

 El tiempo para desarrollar la reacción de color depende del nivel de contaminación en la superficie muestreada. En casos de alta contaminación, el cambio de color será visible después de unos pocos segundos. En caso de baja contaminación, el tiempo para que ocurra el cambio de color podría extenderse hasta 2 minutos. Las reacciones colorimétricas que ocurren más tarde deben descartarse.

¿Necesitas un método simple y rápido para monitorear higiene periodicamente?

Escríbenos a nuestro correo y pide  la información que necesitas