02 de Julio de 2018

Análisis in situ

En la actualidad, la eficiente producción de alimentos requiere rapidez en la toma de decisiones: ¿Se pueden utilizar de forma segura los productos suministrados? ¿Está libre de contaminación el área de producción? ¿Cumple el producto los estándares de calidad o se deben tomar medidas apropiadas? En este caso, es necesario un eficaz análisis in situ fácil de realizar que proporcione resultados rápidamente.

Los beneficios del análisis in situ son evidentes: los ensayos se pueden realizar en cualquier ubicación (departamento de recepción de mercancías, almacén, proceso de producción, control de calidad) y cualquier tipo de industria. Los ensayos, fáciles de realizar, requieren como mucho un equipamiento de laboratorio mínimo. Gracias a esta ventaja, su propio personal puede realizar los ensayos, lo que evitará los costes derivados de un laboratorio externo. Los análisis in situ, por tanto, le permitirán ahorrar tiempo y costes.

Ofrecemos kits de ensayo rápido in situ que pueden utilizarse en diversas aplicaciones de análisis alimentario, como control de alérgenos, detección de micotoxinas y análisis microbiológico.

Uno de estos kits es RIDA®QUICK Aflatoxin RQS ECO, una prueba cuantitativa inmunocromatográfica en formato de banda para la determinación de aflatoxinas en maíz (maíz). La evaluación se lleva a cabo mediante RIDA®QUICK SCAN o RIDA® SMART APP

Si necesitas más información sobre cómo te podemos ayudar con los análisis de micotoxinas, revisa el siguiente link.

También puedes ver nuestro video.