12 de Agosto de 2016

El análisis de micotoxinas se hace cada vez más fácil

Para los laboratorios de análisis de micotoxinas de rutina y que ejecuta un gran número de muestras todos los días, es de sentido común investigar la posibilidad de la automatización.

Para los laboratorios de análisis de micotoxinas de rutina y que ejecuta un gran número de muestras todos los días, es de sentido común investigar la posibilidad de la automatización. Novedosos cartuchos reutilizables de inmunoafinidad que contienen anticuerpos monoclonales acoplados a un polímero resistente a la presión (cartucho de inmunoafinidad IMMUNOPREP®) permiten análisis automatizado de micotoxinas cuando se utiliza junto con un sistema automatizado de manipulación RIDA®CREST.

El sistema ha sido validado en dos laboratorios independientes para el control rutinario de aflatoxinas en maní, maíz, pimentón, nuez moscada y los higos secos. Los hallazgos fueron publicados recientemente en la revista Journal of AOAC International.

Las recuperaciones superaron el 80%, tanto para la aflatoxina B1 y las aflatoxinas totales, y la repetibilidad varió de 2.1 a 9,6% para la aflatoxina B1 en seis niveles que abarcan los límites normativos de la UE en las cinco matrices. Un alto rendimiento constante en un tiempo de 10 min de ejecución fue demostrado con el IAC utilizado hasta 15 veces sin ninguna reducción en la recuperación. El rendimiento de cada cartucho es evidente cuando el estándar se aplica a cada uno, y la calibración de esta manera permite la que correcta recuperación sea calculada de forma automática.